Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Este miércoles 18 de Diciembre se disputa, esperemos, el encuentro de liga aplazado el pasado mes de octubre por los terribles acontecimientos que sucedieron en toda Cataluña, y en especial en Barcelona, entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La situación afortunadamente ha mejorado en las calles, pero los radicales violentos llevan semanas amenazando con boicotear el Clasico tanto dentro como fuera del estadio, y han conseguido que se hable de todo menos de fútbol, y que nadie pueda asegurar el normal desarrollo del encuentro de fútbol.
Habrá un dispositivo de seguridad excepcional, con miles de agentes y seguridad privada, intentando que los violentos no consigan su objetivo de reventar el partido y los aficionados puedan disfrutar de el en un ambiente festivo y deportivo, por lo que es aconsejable acudir al estadio con tiempo más que suficiente ante posibles incidentes o cordones de seguridad. Los equipos tampoco se libran de estas medidas excepcionales, y se concentrarán en el mismo hotel y acudirán juntos al estadio unas tres horas antes del comienzo del partido, bajo fuertes medidas de seguridad y con la incertidumbre de lo que se pueden encontrar por el camino.
En lo deportivo, los dos equipos llegan en el mejor momento de la temporada, pese a empatar ambos en su último encuentro de liga, los culés en San Sebastiány los blancos en Valencia. Además, comparten el liderato empatados a puntos, lo que hace que una victoria permitiría a ambos conjuntos liderar en solitario la competición y asestar un golpe a la moral del contrario, aunque en absoluto definitivo dado todo lo que queda por delante.
En lo que respecta al Barça, Ernesto Valverde podría presentar su once de gala, con Ter Stegen en la portería, defensa de cuatro con 
Miguel Barreto de Mora

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This